El New York City Football Club pagará unos 780 millones de dólares para construir su estadio en Willets Point, Queens, y como parte de un proyecto más amplio que incluirá viviendas y un hotel.

El acuerdo, anunciado el miércoles por el alcalde de Nueva York, Eric Adams y oficiales del NYCFC, representa la última pieza del rompecabezas urbanístico para redesarrollar un área de Queens bien conocida por sus talleres mecánicos, desarmaderos de automóviles y fábricas de acero.

El nuevo estadio de 25.000 asientos reemplazará a Yankee Stadium como el hogar del New York City Football Club en 2027.

Para la comunidad latinoamericana de fanáticos del fútbol, esto representará una nueva atracción, una nueva forma de entretenimiento para compartir su pasión por el fútbol con vecinos, amigos y familiares.

El estadio, está configurado para ser el punto neurálgico de un proyecto más amplio de 23 acres que incluye un hotel de 250 habitaciones y 2,500 unidades de viviendas asequibles.

El equipo de fútbol pagará toda la construcción del estadio, que se estima costará 780 millones de dólares, dijeron funcionarios de la ciudad. La ciudad de Nueva York es propietaria del terreno en el que se construirá el estadio y las viviendas. El New York City Football Club pagará pagará un alquiler de hasta $ 4 millones al año para arrendar el terreno del estadio por los próximos 49 años y este equipo tendrá la opción de una extensión por 25 años más.

Para construir un mayor número de seguidores en Queens, el equipo de caraterístico jersey celeste, jugará algunos de sus partidos en Citi Field hasta que se abra el nuevo estadio del NYCFC.

El New York City Football Club es propiedad, mayoritariamente, del jeque de los Emiratos Árabes Unidos, Mansour bin Zayed Al Nahyan, quien es también a su vez, propietario del Manchester City Football Club (“El City”), mientras que la propiedad minoritaria pertenece a los Yankees de Nueva York.

“He sido un niño que creció jugando fútbol en los campos que se encuentran justo enfrente de Willets Point”, dijo Francisco Moya, nuestro concejal que ha estado presionando por un estadio de fútbol en Queens durante años. “Esperamos crear el mismo tipo de pasión que vemos que existe a traves de todo el mundo con el futbol, y en donde algún niño, que en este momento, está jugando en el Campo 11 en Flushing Meadows Corona Park, algún día pueda ponerse la camiseta del equipo que juega en el estadio justo al otro lado de la calle”.